jueves, 8 de enero de 2009

DISEÑANDO CON BRIANDA...

Os queremos presentar a Brianda, diseñadora colaboradora de La Casita de Wendy ( http://www.lacasitadewendy.com/ ).
Su nombre completo es Brianda Fitz-James Stuart, de familia de aristócratas (su abuela es la Duquesa de Alba), ella ha elegido ser discreta con su vida privada y trabajar mucho en lo que le gusta.





Iván e Inés de "La Casita de Wendy" fueron sus profesores en el Instituto Europeo de Diseño, con el tiempo vieron que coincidían con ella en muchos gustos y aficiones. Comenzó haciendo prácticas con ellos y poco a poco fue adquiriendo más responsabilidades, como diseñar los estampados de Happy y las siluetas de esta segunda línea "Happy".





También desarrolla con La Casita de Wendy todos los proyectos especiales en los que participan como el desfile de chocolate, "la noche de cuento" que hicieron junto a Campari etc...Ya lleva con ellos 2 años y medio y se ha convertido en imprescindible para la marca. Hacen las pruebas de todas las colecciones con ella, les ayuda con todos los diseños.

Recientemente la prensa se ha hecho eco de la incorporación de Brianda al equipo de La Casita y la han entrevistado en las Revistas, Telva, Glamour y Vanidad.




También ha sido imagen de la marca para alguna campaña de la linea HAPPY.



Ya sabemos quién está detrás de estampados tan originales y divertidos. Sus ilustraciones llenan las prendas de La Casita de Wendy que nos encantan.












Brianda será una de las colaboradoras en el innovador proyecto de La Casita de Wendy, EL ESTUDIO, su última aventura, un Taller-Workshop para aprender la profesión de diseñador junto a ellos ( http://www.elestudiolcdw.blogspot.com/)



Algun@s ya habréis oido hablar de este curso-taller exclusivo, pero para quién no lo sepa...
Te puede interesar EL ESTUDIO:
+Si quieres estudiar una Diplomatura de moda en una escuela y quieres empezar a tomar contacto con el mundo del diseño.
+Si has estudiado moda y quieres perfeccionar tus conocimientos y entrar en contacto con la realidad y el día a día de un estudio de diseño, además de conocer fabricantes proveedores etc….
+Si sencillamente te encanta la moda y quieres conocer de cerca este mundo.
En este curso podrás aprender todo sobre la profesión de diseñador de moda desde una perspectiva práctica, que al final es lo más importante.
Aprender a diseñar de la mano de La Casita de Wendy es una oportunidad única (haciendo los estampados, los figurines, el estudio de tendencias, las fichas técnicas, patrones, fotografía etc...).
Los profesores, La Casita de Wendy (Inés Aguilar, Iván Martínez y Brianda Fitz-James Stuart) serán los encargados de impartir este curso de moda junto a otros profesionales:
+Elena Grimaldi (fotógrafa de publicaciones como Ragazza, Vanidad, H magazine…) impartirá las clases de fotografía de moda. Y ayudará a los alumnos a desarrollar un catálogo profesional de fotos de sus propios diseños.
+Miguel Fernández de Molina (experto en Sociología, Coolhunting y Marketing) explicará como influyen estas disciplinas en el trabajo de los diseñadores y como desarrollar informes de tendencias, estilismo...
+Mónica Iglesias impartirá las clases de herramientas gráficas aplicadas a la ilustración y el diseño gráfico, enseñando el manejo de Photoshop, Freehand, Ilustrador y Corel Draw y sus aplicaciones para el desarrollo de estampados, la ilustración de maniquies…
+Además se realizarán visitas a talleres de otros diseñadores de moda y pequeñas conferencias de diseñadores invitados.


En el curso hay 10 plazas con el fin de que las clases sean particulares y muy personaliozadas, ya están cubiertas y han decidido ampliarlas en dos plazas más. Así que si estáis interesados podéis solicitar información en: casitadewendy@yahoo.com
Precio: 250 euros al mes (20 horas al mes durante 4 meses comenzando en Marzo).


¿Conocíais a Brianda?
¿Qué os parece el proyecto EL ESTUDIO?






18 comentarios:

P@TRICI@ dijo...

Gracias chicas, pero si conocía a Brianda sé quién es y hace poco descubrí colaboraba con La Casita de Wendy. El otro día deje una nota a Ines por que estoy muy animada ha hacerlo.

Un besito y menudo nevazo..........

:)

Nemerae dijo...

Además de creativa, es súper mona! jeje. Me encantan las dos primeras fotos. Y eso del estudio suena genial, dónde es¿? yo ahora mismo estoy en 1º de Moda.
1besoo

oL dijo...

no la conocía y tanto el estudio como ella como todo lo que nos has enseñado me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!

marmotilla dijo...

Leí un reportaje sobre ella en una revista del mes pasado, no recuerdo si fue Telva o Glamour y me pareció muy interesante.

marmotilla dijo...

Leí un reportaje sobre ella en una revista del mes pasado, no recuerdo si fue Telva o Glamour y me pareció muy interesante.

María dijo...

Jo, qué envidia, tiene una pinta genial!!!

Un besote

Anónimo dijo...

Yo ya he hecho mi matricula para El Estudio.
estoy deseando empezar!!!

esther dijo...

Si que lo conocia son geniales

moniquilla dijo...

Yo ya he hecho mi reserva el El Estudio.
estoy deseando empezar!!

arantxau dijo...

No conocia a briana, pero vamos me parece otra niña bien jugando a diseñar pq sino sobra decir que es nieta de la duquesa de alba, pq con su apellido yo desde luego no la relacionaria con la duquesa, en fin otra como su tia en tous, o como las cruz en mango.
Yo la verdad si estudiara moda estaria muy indignada con esta gente que diseña por el apellido.

Paula R. dijo...

Sí que sabía de Brianda y me chiflan los estampados, a ver si de una vez por todas me hago con una prenda de ellos.
El Estudio me ha parecido una iniciativa extraordinaria, muchas veces pienso en la cantidad de cosas que haría si no estuviera estudiando esta carrera que me exige tantos exámenes y clases (Derecho)... una pena.
Un besito

Miu dijo...

Pues sí, leí el reportaje de Glamour, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. La verdad es que me encantan los diseños de La Casita de Wendy.
Muak

Muaka dijo...

Me encanta las ilustraciones me parece muy creativa y muy wapa tambien ^^ me encantaria participar en ese taller lastima que este tan lejos, tienes un premio en mi blog

Un beso!

Lapau dijo...

hola guapisimas!! me encanta el proyecto que han hecho!! ya me estoy poniendo al dia con todos los blogs... como lo echaba de menos... y es que cuanta fiesta...jejeje. Parece que muaka, tambien os lo ha dado pero teneis otro premio en mi blog!

besotes y seguid asi!

Gaya dijo...

La oportunidad es buena, aunque no te miento porque el precio me parece un poco..., es que si tienes en cuenta lo caros que son los materiales en moda al final no sé cuántas personas se lo podrán costear, aunque si volviese al principio de los tiempos me encantaría perfeccionarme con ellos. Por cierto que los zapatos de Miriam Ocáriz sí son esos, así que si algún día necesitas la foto ya sabes quién los tiene!! Un besito

maba dijo...

el Estudio me parece una idea buenísima...

sobre todo lo de que sean plazas tan cerradas (lástima por quien se quede fuera, todo hay que decirlo) pero que te enseñen tan personalizado..eso es un lujo...

besos, guapas!

estil124 dijo...

Lo había leido en glamour. Es super interesante, si pudiera...


Besos!!

Beatriz V.P. dijo...

Brianda es un sol de chica y una gran diseñadora! Y el proyecto del estudio es fantástico, hasta yo me estoy planteando apuntarme, jeje!!
Sin ánimo de entrar en polémicas, alguien comentaba el tema de "ser hijo (nieto) de..." pero en este caso Brianda ha estudiado moda en el IED como tantas otras personas y un master en ilustración en NY, creo que es suficiente currículum como para no dudar de que se lo merece!

Blog Widget by LinkWithin