martes, 20 de octubre de 2009

¡MALDITO ESPEJO!

Photobucket


Hoy dedicamos este post a Margot, alguien muy especial para nosotras, una bloggera y amiga a la que auguramos un gran futuro en el mundo de la moda. Aquí os enseñamos una entrevista que le hicimos. Esperamos que os guste:

MAD FOR FASHION.- Eres periodista y comunicadora audiovisual pero, ¿cuándo decidiste empezar en el diseño de moda?

MARGOT.- Desde siempre me ha encantado diseñar ropa. Empecé desde pequeña haciéndola para las muñecas y conforme iba creciendo hacía diseños a partir de lo que veía en las tiendas (y no me podía comprar), pero sin ningún conocimiento básico sobre patronaje. Se puede decir que soy autodidacta, porque claro, al empezar desde los 6-7 años a coser... Vas cogiendo práctica, manejo... Luego, ya con 16 mi madre me regaló mi primera máquina de coser, con la que aún sigo ahora, porque decidió comprarme una buena que me durase muchos años. Finalmente (y en contra de lo que querían mis padres) empecé con las clases de patronaje y actualmente estoy estudiando diseño y moda.


MFF. - ¿En qué o quién te inspiras a la hora de diseñar?


M.- Lo suelo hacer de dos formas: si tengo la tela (porque me suelen regalar muchas, mi familia y tal...), enseguida me vienen a la cabeza miles de diseños, influenciados de revistas, blogs, tiendas... Mi cabeza siempre va a mil por hora y si me das una tela en la mano puedo hacer como el programa de "no te rías que es peor", no se si se acordará la gente, pero había un momento en el que les daban un objeto y tenían que decir miles de usos que se les podía dar, no? Pues así es mi cabeza, cojo una tela y al momento veo, el, o los diseños en mi cabeza. Y cuando no tengo la tela y quiero hacer algo, pienso en la elegancia, moda y sencillez, son dos cosas que para mí siempre tienen que ir unidas. Aunque, a veces, no lo consigo! Pero suelo tener las ideas muy claras. No soy una persona que se suela quedar en blanco, en ningún aspecto de mi vida. Nunca paro...


Photobucket


MFF.- ¿Cómo definirías tu estilo de vestir?

M.- Hasta hace poco mi estilo se podría definir como poppy, porque siempre me ha gustado ese tipo de música, la escena mod (crecí con mi hermano que desde los 10 años me ponía canciones de Los Salvajes, los Felchazos, The Smiths...) y sobretodo, el estilo de los 60. Hacía vestidos con el corte clásico de esos vestidos y además me compré patrones de esa época en un anticuario de Londres. Pero ahora me divierto más a la hora de elegir la ropa y también me dejo llevar por las tendencias. Para mi es carnaval todos los días. Unos días me disfrazo de francesa, otro día de marinera, rockera...(haha). Y sobretodo de pin up, es mi disfraz favorito! No tengo vergüenza, así que si a mí me gusta, me suele dar igual que me miren, que me critiquen... Eso sí, cuando no estoy convencida, siento que necesito volver a casa y ponerme otra cosa.


MFF.- Has comenzado con la customización de prendas,¿para cuando una colección completa?


M.-Pues me gustaría que la primera, aunque me lleve tiempo, pero sea cuando acabe mis estudios de moda y pueda hacerlo todo!!! Sin trabas y hacerlo para no parar. Por circunstancias de la vida, aún estoy en proceso de aprendizaje de cómo llevar las cosas con calma y buena letra y por eso, no me quiero meter en camisa de once varas antes de tiempo. Además ahora tendré que compaginar el diseño, con la escuela y el trabajo... Así que el tiempo se reduce mucho, muchísisimo, porque cada prenda lleva muchas horas de trabajo detrás. Me gustan los detalles y eso lleva tiempo.


MFF.- ¿Con qué prenda de las que has diseñado hasta ahora te quedarías?


M.-No tengo ninguna duda. La chaqueta navy. Es una maravilla, una de esas prendas de las que hablaba con lo de la elegancia y el detalle. Hasta pienso en comprarla para mí! Me gustaría hacerme una, si tuviera tiempo. Es curioso, pero actualmente no tengo ningún diseño mío! Y es que con tantas peticiones y esta crisis... Creo que aún no me merezco ni ir de compras ni coser para mí. Qué injusticia, no? O qué mentira, pensarán algunos, pero es verdad. Acabo de emanciparme (aún no del todo, porque estoy pendiente de un trabajo) y lo único que compro es en mercadillos de segunda mano.


Photobucket


MFF.- ¿A qué personaje conocido te gustaría vestir? ¿quién es tu icono de moda?


M.-Es muy típico y creo que por eso lo es, pero mi icono actual es Alexa Chung. Si pienso en mi inspiración general, en mis gustos e iconos, elegiría a personajes como Twiggy, Jane Fonda, Audrey, Brigitte Bardot, Betty Page... Creo que el cine ha sido muy importante en la historia de la moda y es algo imprescindible si quieres saber más.

MFF.- ¿Qué prendas son imprescindibles en nuestro armario esta temporada?


M.- Creo que todas lo sabemos... Hombreras (Zara se lleva la palma), leopardo en todo tipo de prendas (mi última adquisición unos leggins en azul y negro), chelsea boots, vaqueros ácidos, faldas cortas con vuelo en todo tipo de tejidos, pieles (prefiero que sean falsas), bolsos de asa corta (en las tiendas vintage es donde están los auténticos), y cuero-polipiel o lo que podamos, también en todo tipo de prendas. Blazers, leggins, faldas tubo, calzado...

MFF.- Tus diseñadores favoritos son...


M.- El otro día me hicieron la misma pregunta. Chloé, Marc Jacobs, Moschino, Jason Wu, Givenchy, Yves Saint Laurent... Pero para una ocasión especial y precios "asequibles" siempre elijo Hoss Intropía. Voy a tiro fijo.


Photobucket


MFF.- Sabemos que te gusta el vintage, ¿tienes alguna prenda vintage en tu armario que consideres como una "joya" irrepetible?


M.- Por supuesto. Creo que todas las amantes del vintage tenemos algo así, cuando juntamos un diseño único y además con un gran valor sentimental. En mi caso es un bolso de piel de vacuno (qué le voy a hacer) de asa corta, con broche clásico y que recuperé de la casa donde vivió mi abuela y que nunca conocí. A la que le debo mi nombre: Margot. Solo tengo eso de ella y mi madre un par de joyas, pero nada más. De ahí su gran valor en todos los sentidos.

MFF.- Tu ciudad favorita para ir de shopping es... ¿Nos recomiendas alguna tienda?


M.- Pues después de vivir en Sevilla, Galicia, Segovia-Madrid y viajar por California, Inglaterra... La verdad es que creo que para encontrar joyas vintage (pero cuidado! Hay que tener la certeza de que estáis comprando algo vintage, porque en mi última visita a Londres me encontré un vestido de H&M que tengo en mi armario desde hace unos 4 años...) Ésa es la tienda que os recomiendo Beyond Retro, pero lo dicho, mirad bien, muy...bien. Y después, sobre tiendas actuales, la verdad es que poco a poco descubro que en la cuidad de la que reniego y en la que siguen viviendo mis padres, Sevilla, tiene o tenía, todas las tiendas que deseamos. De hecho tenían Top Shop y lo cerraron...

Si queréis saber más sobre MARGOT, no dejéis de pasaros por su blog:

¡ MALDITO ESPEJO !
: http://esemalditoespejo.blogspot.com/


Aquí os dejamos con algunos de sus diseños que podéis comprar en



Photobucket



Photobucket




Photobucket

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ISAAAAAAAA!!!! LA FALDA DE PLUMAS TODAVÍA ME RONDA LA CABEZA... ME LA QUEDO NO ME LA QUEDO... ME LA QUEDO! O NO??! JAJAJAJAJ PERO LA CAMISETA GRIS DE MALDITO ESPEJO EN LA TALLITA MÁS GRAAAANDE DE TODAS ES PARA MI SI O SI!!!! LA REBEQUITA NAVY ME ENCANTA, PERO EL DETALLE DE LOS HOMBROS... ME PARA UN POCO. NO OBSTANTE A MARGOT LE QUEDA DI-VI-NAAAA!!!!

BS

LUZ

MqR dijo...

La descubri hace pokito y ya su blog es un basico!! menuda artistaza! y cualkier dia le robo ese gatin q sta para comerselo jajaja parece un peluxe!

bsss

sexyinthecity dijo...

Esta chica me encanta, tiene muchísimo estilo y me gustan mucho sus diseños!!

Maru Silva dijo...

Bravo! Felicidades Margot, love your style! eres una niña muy currante y creativa, sigue así!

Besos
Maru

http://thehotmesscorner.blogspot.com/

Anika dijo...

La camiseta gris con las hombreras decoradas es preciosa!

syl dijo...

Esta niña es muy especial,es diferente y eso le hara llegar lejos!

besos pequeña ;)

y a las Mad besos también!!

Noe_Sev dijo...

Mis niñas, pues parece mentira pero no la conocía todavía. Me voy de cabeza a su blog, porque desde luego tiene cosas interesantísimas. Muchas gracias por acercarnos a artistas emergentes, se que esta chica dará mucho que hablar. Y enhorabuena por la entrevista, cercana y amena que nos acerca un poco más a la filosofía que esta diseñadora tiene de la moda. Así es más fácil entender y compartir sus creaciones. Algo que me ha encantado de ella, sus ansias de formarse y aprender, sin duda alguna es una de las claves del éxito en cualquier ámbito de la vida.
Un besazo guapísimas.

P@TRICI@ dijo...

Ya la conocía, sigo su blog!!! la camiseta gris me ha encantado es preciosa........

:)

Andrea Cuesta dijo...

Ánimo Margot!

Un beso!

http://thehotmesscorner.blogspot.com/

Judith Bel dijo...

Quien la sigue la consigue!!! Yo también empeze customizando camisetas del Zara y ahora tengo un par de talleres que cosen para mí. Sigue así!!

lilaygris dijo...

esta chica es un sol y se le ve a distancia que tiene talento. ME alegro un monton por ella de que vaya consiguiendo cosas.

un beso chicas!

joshylola dijo...

Qué graciosa la foto del gatito.entraré en su blog, promete...
Esa camiseta gris es preciosa

Peeptoes dijo...

Margot es increíble al igual que su blog! La deseamos todo lo mejor en su nuevo camino como diseñadora, hace cosas ideales!

Un besito y feliz finde!

DENENAS dijo...

Por la mañana intente dejarte un comentario.. y no pude.. TE decia que admiro a esta gente que ha sabido hacer de su aficion, su profesion.. Yo no paso de tener brillantes ideas, pero despues me falta empuje, y soy una cobarde. Asi me va, en un trabajo que me angustia, y me trae por la calle de la amargura.. y lo que es peor, no me llena..

Laura dijo...

Las hombreras con flquitos en la camisa gris y el la chaqueta azul me encantan!!! me pasare por tu tienda!

Natalia dijo...

Me ha encantado la entrevista. No conocía a Margot pero ahora mismo me paso por su blog..

besos

Nata dijo...

ooooh me ha encantado el gatito!! que bombon!!

Margot, espero que la vida te vaya sonriendo, no hay nada como poder hacer en la vida lo que a una le gusta.

Zepequeña dijo...

Seguro que llega muy lejos!

Zepequeña.

Cris M. dijo...

me encantan sus diseños, me encanta ella y me ha encantado la entrevista, así q felicidades a todas!!

Sara S. dijo...

me encantan el top azul con apliques en los hombros!!! precioso

allthatshewants dijo...

me encanta la idea de las entrevistas!!! y que mona es esta chica por favor! voi ahoramismo a ver las nvoedades de la tienda que me encanta!

siguemiestilo dijo...

No conocia a esta chica y la verdad es que me ha encantado! la rebeca de los galeones me ha enamorado!! :D

Gasteizshopper dijo...

ME encanta las cositas que diseña ¡¡preciosas!!

Un besote

isabel dijo...

Desde que descubrí su blog soy asidua. Me encantan las cosas que hace. Tiene las cosas muy claras y le sobra ímpetu y decisión. Yo le auguro mucho éxito. Además vosotras la estais proyectando muy bien.
Besos desde Estella.

Blog Widget by LinkWithin