jueves, 10 de junio de 2010

TITIS: DISEÑO DESDE MURCIA. ENTREVISTA.



Gracias a Izaro ,nuestra amiga, blogger y coolhunter particular, hace unos meses redescubrimos la marca TITIS . La primera vez que vimos sus diseños fue en la última Bread & Butter que se hizo en Barcelona, nos gustó pero después de esa feria les perdimos un poco la pista.
En su nueva colección para este verano 2010, no faltan los toques marineros, el color, los lazos naïf y la estética retro. La firma murciana ha experimentado una gran evolución en tejidos, cortes y estampados. Va mucho más allá de sus características camisetas con print pero sin perder el espíritu de la marca desde sus orígenes.






Mad for Fashion: ¿Cómo surgió TITIS? ¿quiénes son los integrantes la firma?

TITIS: Todo comenzó hace ya cinco años cuando desde Paparajote, un estudio situado en Murcia, de diseñadoras gráficas se lanza a transformar sus “ilustres” diseños al campo textil.
Se inician con un tímido acercamiento en camisetas y pequeños diseños de vestidos en punto que comienzan a tener un éxito que hace al estudio plantearse promover una firma de moda.
Así nace Titis Clothing, del deseo de un grupo de diseñadoras gráficas de transmitir su imaginario a todas aquellas mujeres que se quieran sentir únicas sin tener que renunciar a la comodidad.
Poco a poco, el mercado español comenzó a rendirse a sus diseños atrevidos y sumamente divertidos para después trasladarlos al mercado exterior y así conseguir puntos de venta en Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Grecia, Francia, Dinamarca y Canadá.
http://www.titisclothing.com/
Titis está formada por cuatro socias Irene, Mª Ángeles, Minuca y Pilar. Y como estudio atelier está compuesto por un equipo humano de 8 personas, entre diseño, producción, ventas, etc.




MFF: ¿A qué estilo de mujer va dirigida TITIS?

TT: A toda mujer que se quiere sentir bella sin renunciar a la comodidad y sin perder la exclusividad.
Titis no quiere crear fronteras con la edad, pero si tuviéramos que elegir un <>, nos pondríamos entre los 25 y los 50, pero esto es solamente orientativo porque la comodidad y el sentirse sumamente femenina no tiene edad. La fuerza gráfica es tan importamte que crea un universo único dentro de cada prenda, por eso la mujer que viste Titis se siente única, divertida y busca todo un mundo de sensaciones a través de la moda, a través de nuestra moda.


MFF: Una de las señas identificativas de la firma es el colorido, estampados y los prints gráficos muy característicos de TITIS, ¿en qué os inspiráis?

TT: Cada temporada para Titis Clothing es un paso más ya no sólo en el tiempo sino en la manera de hacer las cosas, de cómo mostramos la nueva campaña a la nueva mujer Titis. Nos inspiramos en la cultura, los viajes, la música, el cine, etc. Nos encanta viajar, conocer culturas nuevas y observar a la gente, la naturaleza, todo nuestro alrededor. No hay mayor inspiración que salir a la calle a simplemente observar el mundo.


MFF: Tenéis un sello personal muy marcado (nosotras por lo menos siempre identificamos vuestras prendas cuando las vemos en las multimarca), ¿hasta que punto os influyen las tendencias? ¿cómo las adaptáis a TITIS?

TT: Siempre estamos al tanto de las tendencias, somos creadoras de moda, pero sin olvidar nuestro sello característico. Trabajamos con una paleta de colores muy amplia y se puede adaptar a las tendencias del momento.


MFF: La colección de primavera verano nos ha encantado y se aprecia una gran evolución de la marca, ¿cuál es vuestra prenda estrella esta temporada?

TT: La prenda estrella esta temporada podría ser el vestido globo rojo París y el vestido Godet. Ambos son muy coquetos y realzan la figura femenina. También han funcionado muy bien los monos y en general todos los vestidos. Las faldas es otra prenda estrella siempre. Ya tenemos un público seguidor de esta prenda concreta. En esta colección hemos querido dar un toque más chic si cabe a la colección coqueteando con los años 50’s y explorando en ese baúl de los recuerdos para sacar un estilo retro sin perder el alma que desde hace ya diez temporadas lleva nuestra marca.



MFF: Ya vestisteis a Zahara, a Patricia Conde, etc..., ¿qué otra celebrity os gustaría que llevara vuestras prendas?

TT: También ha llevado nuestra ropa, concretamente el vestido godet titis frame, Leonor Watling en una entrevista en la Revista El Duende. La actriz Cristina Brondo, la periodista de la Sexta Tania Llasera, Cayetan Guillén Cuervo entre otras. Y nos gustaría tantas mujeres con estilo como Maribel Verdú, Paula Echevarría, Penélope Cruz, etc...y muchas más.


MFF: Habéis expuesto en festivales como el SOS de Murcia, ¿qué os lleva a participar en ese tipo de proyectos diferentes?

TT: Nos mueve mucho la música y nos gusta estar presentes en este tipo de eventos. Son plataformas donde hay mucha energía positiva, mucha gente con ganas de pasárselo bien y con ganas de conocer cosas nuevas.


MFF: Y para la próxima temporada otoño-invierno 2010/11, nos podéis adelantar alguna cosita, ¿con qué nos sorprenderá TITIS?

TT: Evolucionamos a un estilo no tan urbano y metemos mucho el tricot, con dibujos hechos en punto. Seguimos metiendo tejidos diferentes, mezclándolos. Hay más estampados. Túnicas capas, etc. Minis totalmente retro. Monos muy monos.


MFF: ¿Cómo veis el futuro de TITIS? ¿cuál es vuestra meta?

TT: Estamos introduciéndonos en el mercado internacional, vamos a la feria de moda Bread & Butter que se celebra en Berlín y nuestro objetivo es llegar a mercados japoneses, chinos y americanos. Estamos trabajando mucho en la imagen de marca, contamos con newsletter propia, estamos en facebook, tenemos nuestro propio blog de moda y diseño. En fin, diseñar, hacer moda e incluso algún día poder crear tendencia, eso sería fantástico.


Ha sido un placer poder realizar esta entrevista y conocer más de cerca a este equipo lleno de creatividad, entusiasmo y talento. Gracias TITIS por vuestro tiempo, amabilidad y por hacer tan bien las cosas.


Podéis ver el resto de la colección de TITIS en la WEB, pinchad AQUÍ

Para comprar sus fantásticas prendas en su TIENDA ONLINE, pinchad AQUÍ

Titis también tiene un BLOG de moda en el que hablan de tendencias y noticias de la marca, podéis verlo pinchando AQUÍ.



¿Conocíais la marca? ¿Os ha gustado?


TITIS tiene preparada una SORPRESA para
vosotr@s,
muy atent@s a nuestro post de mañana...

28 comentarios:

VIRFIELTRO dijo...

No conocía esta marca, pero tiene prendas chulísimas además de ponibles!Los vestidos son geniales! Voy a echar un vistazo, jeje! Gracias!

carmenalm90 dijo...

¡Qué maravilla! Me ha recordado al principio a Pepa Karnero, me encanta, no la conocía pero ya le he echado un vistazo a su tienda online y ¡me gusta todo! Iba a poner los que más me gustaban, pero son demasiados, xD. Me ha gustado un montón, =).

Queta dijo...

No conocía la marca pero la verdad es que me ha gustado bastante, tiene un diseño muy divertido pero con prendas de corte sencillo, así que me gusta mucho.

izaro dijo...

Hola chicas!!
Yo la descubrí hace unos meses y me gusto mucho tambien les dedique un post. tengo un vestido y una camiseta, comentaros que las camisetas tienen un algodón bueno pero que tallan un pelin grande la talla "s" mía le sirve a mi hermana que usa una 42.
besosss

Anónimo dijo...

Qué bonitos los vestidos!!!

No conocía la marca, me encanta. es mi estilo.

Espero con ilusión esa sorpresa!!

Muak

Sonia

Mad for Fashion dijo...

Izaro: si por ti la volvimos a descubrir. Yo tengo una camiseta y una blusa y la S me queda bien. Igual depende del modelo.

Elena M dijo...

Soy de Murcia y estas chicas hacen que pueda creer que en mi tierra hay talento y moda.

Me he encantado la entrevista.

MITICA ILLUSTRATIONS dijo...

Preciosa colección, muy buen gusto!

franciscojavierdediego dijo...

me ha gustado mucho!

son unas artistas

Elena y Laura dijo...

No las conocía!
Voy a su web ya!
Me gusta mucho ese estilo de ropa.
Gracias por descubrirnos nuevas marcas.

BSS

Patricia dijo...

Tiene unas camisetas preciosas!! A ver si me animo xq ya he fichado un par... jajaja

Un beso,
Patricia

Las Lolicas de ayer, hoy y siempre dijo...

Pues nosotras somos murcianicas y no teniamos ni idea de la marca, voy a ver la Web a ver que tal, pero seguro que genial. Da gusto encontrar a gente de Murcia la verdad.

Gracias por la actualización!!!

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco conocía esta marca, los vestidos me han encantado.
Estaré atenta mañana

XOXO

EMMA

Princesa dijo...

Ya la conocía y tienen cosas preciosas.

Anónimo dijo...

preciosos vestidos.
la sorpresa ya!!!

estil124 dijo...

Isabel que te acabo de ver en el anterior post y estás genial,me encantan las fotos de Maxi (bueno si ya lo sabes...) que chula la camiseta, jeje!! Genial esos labios y el borsarino!!!

No conocía Titis y la verdad que las prendas son muy originales, me ha gustado mucho!!

Ya me compré el vestido de Etxar & Panno para la boda de octubre, me encanta! no es tan blanco es crudo si lo pones al lado de un blanco se aprecia más. Este finde quiero hacer fotos para enseñarlo a ver si puedo porque joder no he parado!!! he estado este mes super liada con el curro y con problemillas con un tío nuevo que me habían puesto que iba de listo que ya me he quitado de encima, dije que no lo quería y ya se marchó, pero lo he pasado mal,joer...


Besos!!!!

janil dijo...

Guau, qué chulo!!!!No la conocía...
Gracias!

Alice dijo...

¡Qué maravilla!

xx
AZD
www.xAZDdesign.com

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes los post con entrevistas porque es donde se ve lo que realmente lleva a diseñar a esas personas que hay detrás de la marca.
Son muy bonitos los diseños :)

Gisela (Madrid)

ANABEL LH dijo...

No la conocía pero me ha encantado

jaloque dijo...

Son una pasada, y además tengo la suerte de vivir en Murcia y visitar su tienda que está en una plaza que da a la catedral, además de su PRECIOSISISISSISIMA ropa son ESTUPENDAS, lo digo como clienta.
Así que un 10 para titis y para Mad for fashion.

Noe_Sev dijo...

Me ha encantado la entrevista, no hay nada mejor que las propias diseñadoras para conocer un poco más la marca y lo que quieren trasmitir con ella. El vestido globo Paris rojo es una pasada, coincido en que será una de las prendas estrellas de esta temporada!!!
Un beso grande.

Atenea dijo...

pues no la conocía pero me gustaron las fotos que has puesto! besos

Carlota dijo...

Buenísima entrevista.
Y la colección es preciosa.
Me gusta Titis!

anotherwomanbyrose dijo...

no la conocía, me ha encantado la entrevista y toda la historia de la firma, ojalá les vaya genial!!

xoxo

rose

Anónimo dijo...

Me fijé en la marca cuando ví el vestido globo París en el Ragazza, creo que del mes pasado, y se lo estuve comentando a mi hermana. Ahora ya con la entrevista, mi mente vuelve a soñar.....KELLY

Maite dijo...

La conocía también por Izaro. Se ve ropa muy cómoda.

belen dijo...

Sí conocía la marca pero no es muy de mi estilo porque tiene demasiado estampado , sin embargo sí que es el estilo de mi hermana y tiene un vestido de titis que le sienta genial. Otra amiga tiene el mono negro palabra de honor y es superbonito.
Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin