jueves, 28 de abril de 2011

EUGENIO RECUENCO Y LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Que la fotografía nos encanta es algo que hemos repetido en este blog miles de veces, y así es que cualquier evento relacionado con ella nos atrae. Por eso creemos que hablaros de FOTOACTITUDES (en Notodo.com) puede interesar a todo aquel que adore el arte de la fotografía como nosotros.

EUGENIO RECUENCO, prestigioso fotógrafo y realizador de moda, será uno de los 4 fotógrafos (junto con Gervasio Sánchez, José Manuel Navia y Chema Madoz) que participan en este proyecto.

Patrocinado por JOHNNIE WALKER, FOTOACTITUDES ofrece 6 videos de cada artísta  con clases virtuales y 4 retos diferentes, para que el alumno que haya seguido sus clases pueda enviar tantas fotografías como desee para cada reto formulado. De estos participantes, cinco serán elegidos por la calidad de sus trabajos para recibir, de manera presencial, una clase con el fotógrafo del reto.

EUGENIO RECUENCO es mi favorito de los 4, sus impresionantes trabajos son más que conocidos en el mundo de la moda, seguro que algunas de estas instantáneas os resultan más familiares...





Se acaban de estrenar una nueva serie de píldoras audiovisuales con la Master Class de EUGENIO RECUENCO. Estos 6 vídeos, nos cuentan de una manera personalizada la manera de sentir y trabajar de este fotógrafo desde sus comienzos.

Podéis ver esos VIDEOS de EUGENIO RECUENCO pinchando AQUÍ, os aseguro que son más que interesantes y escuchar a este artista ha hecho que se convierta en uno de mis fotógrafos favoritos.

Al final de la serie, durante el último capítulo, Eugenio Recuenco lanzará un reto. A partir del 3 de Mayo de 2011, se podrá participar enviando tus fotografías a la web de Notodo.com y ganar una masterclass en directo con él. Creo que nuestro fotógrafo del blog se está animando a participar.


EUGENIO RECUENCO encontró la fotografía tras haber estado trabajando el collage en pintura y casi por azar aterrizó en esta profesión, de la que ha sido autodidacta. Según sus propias palabras “he practicado con el error”, cree en la investigación artística ante todo y sus fotografías de moda son reconocibles en cualquier revista por su técnica depurada, casi pictórica. En esta serie de vídeos iremos descubriéndote como fueron sus inicios y lo que se esconde tras sus emociones a la hora de haber ido trazando su carrera de esta manera tan personal.







Keep Walking Project es una iniciativa de JOHNNIE WALKER que premia e incentiva la superación personal en diferentes campos. En el Territorio Fotografía, creemos que el mejor premio es la oportunidad de poder aprender junto a los profesionales que han llegado lejos gracias al esfuerzo y el trabajo diario, y por supuesto, por haber creído siempre en sus proyectos a pesar de que a los ojos de los demás en algún momento hubiesen parecido descabellados.


Podéis seguir este evento a través de FACEBOOK de JOHNNIE WALKER, pinchando AQUÍ y en TWITTER pinchando AQUÍ



¿Os gusta la fotografía de Eugenio Recuenco?

¿Os apetece ver sus videos?

¿Y participar en FOTOACTITUDES?



Os recordamos también que actualmente está activo el reto de Gervasio Sánchez, importante fotógrafo de guerra, donde ya hay más de 400 participantes. El 19 de Abril de 2011 terminará el plazo de presentación.



(LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTE POST PERTENECEN A EUGENIO RECUENCO)

11 comentarios:

Susana_MqR dijo...

pero q fotazos!!

bsss

Marcos Batuecas dijo...

Sin duda uno de los mejores fotógrafos de nuestro país junto con Paco Peregrín.


Un beso!

Beat Goes On dijo...

Son unas fotos preciosas!

Charmin dijo...

IMPRESIONANTES!!!!
besos!!

www.charmincloset.blogspot.com

ConLyConI dijo...

Me encantan, había visto alguna de estas imágenes pero no conocía al autor, en concreto las de esa campaña de Custo, me parecen una pasada...
Saludos!

http://conlyconi.blogspot.com/

Stylelover dijo...

Unas fotos increíbles!!!
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

estil dijo...

Hace unos días le dije a Gerard que se metiera en la web y que concurse!! puede ser divertido!!

Como me gustaría salir en una de estas fotazas, es puro arte!!!

Besos!!!

LAZITOS dijo...

Increíbles, son una pasada. Yo mañana voy a CaixaForum que quiero ver un par de exposiciones de fotografía!

Besos

http://ilovelazitos.blogspot.com/

Sony dijo...

Geniales fotografías!!!!!
Quería comentaros a todos que El País Aguilar en su facebook ha convocado un concurso donde el ganador tendrá la oportunidad de ser portada de una de sus guías....

Anónimo dijo...

Preciosas todas! La primera en esa cueva en el mar es alucinante!

besitos

Ana

christian dijo...

Recuenco es un artista!! Me gusta mucho este estilo, a veces me recuerda a Schuman por su atrevimiento. Por cierto, que está a punto de visitarnos. Hará fotos por Madrid y Barcelona y dará una masterclass patrocinada por movistar. No pienso perdérmelo!!

Blog Widget by LinkWithin