viernes, 31 de agosto de 2012

DIKSI: ENTREVISTA A MARÍA PARRA DISEÑADORA DE LA MARCA



Supongo que la mayoría de vosotr@s ya conocéis la marca DIKSI, pero ¿quién está detrás de sus maravillosos diseños?. La diseñadora de esta firma es MARÍA PARRA, una granadina afincada en San Sebastián que imprime de buen gusto cada colección de DIKSI.

María es una chica especial, no hay nada más que observar sus estilismos o escucharla hablar sobre sus inspiraciones para saber que su concepto de la moda y el diseño rompe moldes, amante del retro y de las prendas vintage se inspira en el pasado para crear colecciones originales y muy femeninas.

Si queréis conocerla más a fondo aquí os dejo una entrevista que le hice hace poco y que os desvelará algo más sobre el mundo de esta prometedora diseñadora.






Mad for Fashion:   María, la primera pregunta me resulta casi obligada, ¿cómo llegaste al mundo de la moda?



María Parra: Desde pequeñita he tenido muy claro que me quería dedicar al mundo de la moda. Me mudé a Madrid donde comencé mis estudios como estilista de la indumentaria, más tarde completé mi formación en Londres. Mi primera experiencia laboral fue en un pueblecito de Toledo en una empresa familiar dedicada al punto, donde aprendí muchísimo pero también comprendí que sólo era el principio y que me esperaba un largo aprendizaje. 


MFF:  A grandes rasgos, ¿cómo definirías el estilo de tus colecciones en DIKSI?

MP: Es un estilo naif con toques vintage, colorista y muy dulce.
Otra de las características de nuestras colecciones son los detalles, cada prenda va cuidada y rematada como si se trataran de autenticas prendas de antaño.



MFF:  ¿En qué te has inspirado para crear la colección Otoño-invierno 12/13?

MP: El titulo de nuestra colección “IN THE MOOD FOR LOVE” es el de una película de amor en el Hong Kong de los años 60.
El invierno 2012-13 nos traslada al Hong Kong de los 60, buscando inspiración en una bella historia de amor, preciosas postales de mujeres de la época, su cultura,  y la delicadeza y elegancia con la que vestían las mujeres en esta ciudad, que supo mantener su marcada identidad frente al acoso occidental.

 Collage de inspiraciones realizado por María Parra




 MFF: ¿Qué tejidos y colorido encontraremos en esta nueva colección de DIKSI?

MP: En cuanto a tejidos tenemos dos líneas muy claras; día y noche los materiales que usamos para prendas de día o tarde son : pana con estampados orientales diseñados especialmente para diksí, denim flocado, algodón modal, algodón calado, tricot, paño de lana, acolchados…
Para la noche nos decantamos por tejidos con mucha caída como viscosa, crepe, satén, chiffon, tul… también  tenemos un tejido que brilla con luz propia: es el tafetán de lurex estampado que dará un toque muy especial a la colección de fiesta. La paleta este invierno viene cargada de color, como turquesa, morado, rosa fuerte, rojo… combinados con otros más neutros como ocres, marino, negro, gris, o rosa palo hacen un colorido muy alegre y diferente.

MFF: ¿Cómo se siente una mujer con uno de tus vestidos DIKSI?

MP: Especial, femenina, delicada...


MFF: Ahora que el estilo naïf y vintage que tu empezaste a diseñar hace 4 años se está popularizando, ¿hacia dónde consideras que van las nuevas tendencias para próximas temporadas?

MP: La nuevas tendencias van hacia el lado oscuro, el negro, combinaciones agresivas, superposiciones, tejidos más futuristas...
En diksi hacemos nuestra propia tendencia, no nos guiamos al 100% por lo que hoy está de moda y a las dos semanas te aburres de tenerlo en el armario. Tratamos de que cada temporada Diksí te sorprenda y que nuestras prendas te acompañen mucho tiempo en esos momentos tan especiales.



MFF: Al contrario que muchas firmas Diksí es una marca en crecimiento en esta difícil situación económica, ¿cómo crees que deben afrontar la crisis los diseñadores de moda?

MP: Siendo diferentes y añadiendo mucha fantasía a sus colecciones. 



MFF: Un consejo estilístico para nuestras lectoras...

MP: Nunca os vistáis pensando en qué les gustara a los demás, concentraros en lo que os gusta a vosotras mismas y en lo que os hace sentiros especiales y deslumbrantes.







¿Os ha gustado la entrevista? ¿Qué opináis sobre la marca DIKSI?







NOTA: Por cierto he tenido un problema con la cámara pero el martes publicaré nuevas fotos de mis looks y las fotos que haga en la feria SIMM y en los desfiles de Ana Locking, Martín Lamothe y Dolores Cortés de la pasarela MBFashionWeekMadrid. Podéis seguir este fin de semana por INSTAGRAM ( @madforfashion ). AQUÍ






lunes, 27 de agosto de 2012

PEPLUM







Top: ROMWE

Shorts: Zara (old)

Necklace/collar: Bimba y Lola (old)


Sunnies/gafas: GIORGIO ARMANI





¿Habéis llevado prendas peplum esta temporada?

Have you worn peplum this season?







Pictures by Maximiliano Marina


jueves, 23 de agosto de 2012

BAROQUE-PUNK NECKLACE









Siento mucho no haber podido actualizar antes pero estoy hasta arriba de trabajo (que tal y como están las cosas es casi mejor que decir que estoy de vacaciones) y además los ratos libres con este calor los aprovecho para ir a la piscina o a la playa según donde esté. Pero bueno, el lunes habrá otro look y ya intentaré llevar un ritmo normal en el blog. Espero que os guste el look y sobre todo el collar que tiene una mezcla que me encanta!!

I'm so sorry, I couldn't publish the blog because I'm so busy in my job and It's so hot here in Spain that my free time I want to go to the swimming pool or beach. Next monday I hope to work in the blog like always. Enjoy the pics!



T-shirt: Pull and Bear (old)

Skirt/Falda: DIKSI (new)

Bag/bolso: PEPA LOVES (new)

Shoes/zapatos: PATÔH

Necklace/collar: Asos (old)

Sunnies/gafas: Prada (old)







Pictures by Maximiliano Marina

martes, 14 de agosto de 2012

GEOMETRIC PRINT







El estampado geométrico de estos pantalones (y más exagerado) viene como tendencia para el próximo otoño, solo hay que ver la nueva colección de Miu Miu y si os gusta mezclar estampados pues ya os va encantar. Zara como siempre ya lo tiene disponible y en tejido muy fresco para engancharnos aunque haga calor. Lo mío con Inditex es amor-odio, me da rabia que copien y lo que en el fondo perjudican a la moda pero al final me atrapan siempre con algo...

Y hablando de estampados, los de Orla Kiely son mis favoritos. Siempre siguen una estética retro y hasta me compré un papel para mi casa de su marca, una pena que la ropa se salga del presupuesto. Pero desde ZALANDO, una tienda online muy variada y con precios geniales, me mandaron este bolso de la nueva colección de otoño de Orla Kiely y claro esto como loca con él.

The geometric prints are the new trend for autumn, (look at Miu Miu collection) similar like my pants print. Zara has this one available now to wear the trend before the new season.
I want to mix these with retro prints like my new Orla Kiely bag, I love it!!. I got it from Zalando an online shop where you can find a lot of brands and very good prices.





Blouse: Sheinside 

Pants ans Shoes: Zara


Sunnies: Giorgio Armani



Pictures by Maximiliano Marina


jueves, 9 de agosto de 2012

BEETLE PRINT BLOUSE






Blouse/blusa: Sheinside

Shorts: Chic Doll (old)

Shoes/zapatos and bag/bolso: Zara (old)

Sunnies/gafas: Michael Kors (old)







Pictures by Maximiliano Marina

martes, 7 de agosto de 2012

CAMOUFLAGE PANTS







Pants/Pantalones: Zara

Blouse/Blusa: ROMWE

Shoes/Zapatos: Miu Miu pues ver más en SARENZA

Bag/Bolso: ROMWE

Jewelery: Bimba y Lola





¿Os apuntáis al camuflaje que viene con fuerza este otoño?

Do you like camouflage print?




Pictures by Maximiliano Marina

viernes, 3 de agosto de 2012

MAD FOR FASHION for EMPORIO ARMANI APP



Tenía que contaros que la firma GIORGIO ARMANI me ha contratado para colaborar en una aplicación para Apple y Android con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, EA7 APP.

I want to tell you GIORGIO ARMANI contracted me to collaborate in a new app for Apple and Androit about the London Olympic Games.


La EA7 APP es una experiencia interactiva en la que los deportes y estilo de vida se unen en el perfecto estilo Armani. La podéis descargar gratis desde AQUÍ

The EA7 APP is an interactive experience in which sports and lifestyle join forces in a perfect Armani style.You can download HERE


En la que 7 bloggers seleccionadas de diferentes nacionalidades indicamos nuestros "style tips" de una ciudad de nuestro país, en mi caso Madrid, además de sitios favoritos de Londres. La verdad que es un honor ser la española elegida para participar.

The brand chose 7 bloggers from different countries, you can find in EA7 APP my style tips in Madrid and London.

La aplicación se divide en tres partes distintas pero relacionadas entre sí:
The application is divided into three separate yet interconnected sections:


BEA7
"Entrena como los campeones", algunos deportistas dan consejos de primera mano para entrenarse en sus respectivas disciplinas, así como sugerencias sobre la ropa más adecuada para practicarlas.
"Train with champions", some of the athletes provide firsthand training advice for their respective disciplines as well as suggestions on the most suitable outfit to wear.


LIVEA7
"Recomendaciones para vivir tus ciudades favoritas", 7 bloggers seleccionados de diferentes países ofrecen exclusivos consejos e ideas sobre cómo disfrutar las ciudades en las que viven al más puro estilo de EA7; incluyendo deportes, hoteles, compras, comida, ocio y mucho más.
"Live your sense of being", 7 selected bloggers from different countries will offer exclusive  tips and ideas on how to experience their respective cities to their fullest in true EA7 style, including sports, hotels, shopping, food, leisure, and more.


Si en este apartado elegís Madrid veréis mis sitios elegidos y pinchando en la ubicación, un comentario de porqué me gusta, y pinchando mi nombre bajo la foto del lugar sale una breve descripción mía....




GAMEA7
"Compite por tu país", es un juego en el que los usuarios participan simplemente eligiendo su país y haciendo check in cuando viajan a otros países, permitiéndoles ganar puntos en lugares diferentes. El país que logre la puntuación más alta alcanzará el podio y tendrá acceso al "Winner Circle", un área especial dedicada exclusivamente a los ganadores.

"Support your country with your sense of being" is a real-life virtual game in which users participate by simply choosing their own country and “checking in” when travelling, allowing users to earn valuable points in different locations. The country that achieves the highest score will reach the podium and will have access to the Winner Circle, a special area dedicated exclusively to the winners.



Aquí os dejo un video tutorial sobre la aplicación EA7 APP...
Here you are a video tutorial about the EA7 APP...





Si os la descargáis espero que os guste!
I hope you enjoy it!






¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?
 A mi me ha gustado, porque cuando vaya a París este otoño me fijaré en las recomendaciones de la blogger de Francia...



¡Gracias a Armani por todo!

Thanks for all to Armani!


miércoles, 1 de agosto de 2012

SWIMMING POOL LOOK






Un outfit para un día de piscina y barbacoa.

An outfit for a swimming pool and barbecue day.


Shirt/Camisa: À Bicyclette

Shorts: Zara

Sunnies/gafas: Giorgio Armani

Sandals/Sandalias: 67 SixtySeven







Pictures by Maximiliano Marina

Blog Widget by LinkWithin